sábado, 16 de diciembre de 2017

RESEÑA #9: PASTO DE LAS LLAMAS I: LA SENDA D ELOS HEROES DE MIGUEL ANGEL PUERTA

PASTO DE LAS LLAMAS I:
LA SENDA DE LOS HEROES

EDITORIAL: Letrame

RESEÑA:
Elfos, enanos y humanos defendieron el Reino de la Lanza Negra por siglos ante los continuos ataques de las huestes de las sombras. Tras dos guerras devastadoras, elfos y enanos vieron mermando considerablemente su número y no tuvieron mas remedio que dejar el Reino en manos de los humanos. La mayoría de los elfos volvieron a su hogar más allá del Mundo Conocido y los enanos se refugiaron en sus preciadas montañas o se aventuraron a explorar nuevas tierras buscando llenar sus bolsas de innumerables riquezas.
En la actualidad un Rey mezquino gobierna el reino de la Lanza Negra. Los impuestos a los que somete Deledon a sus súbditos son abusivos, las defensas del Reino son nulas y el descontento es generalizado, Este caos es aprovechado por un ser de las Sombras, un nigromante al que llaman el Amo, un ser que ha aparecido de la nada y que se propone unir, como ya hicieron en el pasado el Rey Vampiro y el Inmortal a arcos, bárbaros, enanos de las montañas del Yunke y cualquier otro malvado ser bajo su bandera para hacerse con la corona y sumir al mundo en una era de tinieblas. La única esperanza del reino son un puñado de héroes ya olvidados y otros nuevos forjados por las circunstancias.
Una historia de fantasia medieval donde ninguno es lo que aparenta, elfos que se dan la buena vida, brujas de cara bonita más poderosas que ningún otro mago, viejos y gordos señores que son héroes de yelmo y espada...
Durante toda la historia el autor nos bombardea a personajes. ¡No os despistéis! o perderéis el hilo de la historia.
Este es un libro que hay que leer con calma, es un mundo fascinante y enorme que necesita tiempo y concentración para ser digerido, un gran número de personajes de lo más variopinto te acompañaran en esta aventura por el Reino de la Lanza negra, cada uno con una personalidad marcada y un único destino, evitar que el trono de la Lanza caiga en las manos equivocadas. Un nigromante, un vampiro milenario, un essadi y una princesa despojada de su trono buscan la corona pero, ¿Cuál es la mejor opción? todos tienen sed de poder y solo la princesa parece tener buenas intenciones. Grupos de héroes de diferente origen intentan proteger el reino pero... ¿Lo conseguirán? ¿Se encontrarán? ¿Apoyaran al mismo monarca o... se volverán enemigos ?
Lo averiguaremos en la segunda parte de este libro, a la cual estoy deseando hincar el diente. Lectura muy entretenida y además de fantasía, mi genero favorito.