miércoles, 28 de febrero de 2018

RESEÑA #10 VIAJERAS DE LEYENDA

  • Autora: Pilar Tejera
  • Descripción: Tenían todo en contra las convenciones sociales, el machismo de una era que asfixiaba lo femenino, o los peligros del propio viaje, y aún así cruzaron África, desafiaron las selvas de Asia y se convirtieron en reinas de Arabia. Fueron las viajeras victorianas, una raza de mujeres adelantadas a su tiempo.

  • Reseña:Una serie de biografías de las más ilustres mujeres viajeras, desde su infancia a sus primeros pasos lejos de su patria, muchas de ellas con una historia sumamente interesante detrás.Tremendamente entretenido y fácil de leer, sin contar la cantidad de información interesante y destinos que contiene.No pensé que podría encontrar historias tan cautivadoras en este libro, desde mujeres aristócratas que dejan atrás su vida llena de comodidades a mujeres que venden todo lo que les queda para vivir aventuras inciertas. Un grito feminista que demuestra que debemos luchar por lo que amamos, sea cual sea nuestro sexo o clase social.¿Mi favorita? Marianne North, una mujer que viajó con sus pinceles a los cinco continentes. Me gustaría hablar largo y tendido de más de una de estas aventureras pero Marianne me cautivó desde la primera página, nos unen los viajes y la pintura, dos de mis grandes pasiones (aunque no soy muy hábil con esta última). Marianne, huérfana de madre e hija de un terrateniente inglés empieza a dar sus primeros pasos por el mundo acompañando a su padre en varios viajes, desde entonces ya mostraba cierto interés en el dibujo de plantas, quien iba a decirle que tras la muerte de su padre iba a dedicar el resto de su vida a plasmar la botánica de todos los rincones del mundo con sus pinceles.
          Te invito a que leas estos relatos y encuentres a tu viajera favorita.

-Laura.M-

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por la reseña. Vi que estabas leyendo este libro en tus historias de instagram y me dio curiosidad, si bien este libro no se consigue en Argentina (creo), parece muy interesante y agradable de leer. Me alegro que lo hayas disfrutado♥
    Besos.

    ResponderBorrar

Tiny BookTiny Book