jueves, 2 de noviembre de 2017

RESEÑA #4: Microcuéntame

Microcuéntame

Autores: 
  • Cristina Gómez del Amo: Murciana nacida en 1992, abrió el blog literario Sube que te llevo en 2015,  hace unos dos años comenzó a escribir anécdotas de su vida diaria en forma de mini historias en sus redes sociales.
  • J.P. Andersen: Sevillano nacido en 1972 autor de No se puede atrapar el viento y Los besos que no se olvidan. En abril de 2014 gana el concurso de Microrrelatos de Parada de Sil con Opera.
  • Fernando Macías Grosso: Gaditano ( un compatriota mío jajajaja) nacido en 1983. Tras acabar la carrera se convierte en maestro y viaja por la geografía española impartiendo clases. En 2014  publica su primera novela seguida por una segunda parte siempre con el carnaval de Cádiz como referencia. 
Editorial:

Caligrama editorial es un sello de publicación personalizada de Penguin Random House Grupo Editorial que nace en 2014 y cuenta con medio millar de obras en catálogo. (Tengo que decir que a la hora de colaborar con ellos han sido muy amables y rápidos, pocas veces se puede decir esto de una editorial) @caligramaeditorial 

Microcuéntame:

Es un libro de microcuentos escritos a tres manos por tres autores españoles, cada página cuenta en pocas palabras una pequeña historia acompañada de una ilustración. 
Me reí muchísimo, como se indica en la contraportada 'es amor, pasión miedo, humor y todo lo que te haga sentir', para mi ha sido humor e ironía, los microrelatos tienen doble lectura y pobre de mí atea en el amor que he tomado los micro cuentos románticos como irónicos. 
Pocos libros míos habéis visto marcados con post-it pero este es uno de ellos. Algunos relatos me han causado ternura y añoranza, sobretodo uno que me ha recordado a mi queridísima tatarabuela que a sus casi 100 años sigue siendo tan presumida como siempre, otros me han hecho reír por ver como muchos caen en las redes del amor sin saber lo que les espera, y otros simplemente me han hecho reír por que son buenísimos para que engañarnos. Las imágenes que acompañan cada página también me han hecho pegar algún que otros post-it, como una que no voy a desvelaros ubicación que me ha recordado al dibujo que realicé versionando el de @amandadoodles en mi bullet. 
En conclusión un libro precioso para leer poco a poco, disfrutando cada relato y buscándole los diferentes significados que puedan tener (aunque yo no predico exactamente con el ejemplo, me lo he leído en 24h), Recomendadísimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tiny BookTiny Book