Reseña #5 'Una propuesta indecente' de Johanna Lindsey

Publicó las reglas de la pasión en 2011, una de
 sus últimas publicaciones, pero en total acumula
la friolera de 54 títulos de novela romántica.

Editorial:
RBA

Una propuesta indecente
Lady Margaret es una joven inglesa que ha heredado toda la fortuna de su padre y se basta por si misma para llevar el negocio familiar, a pesar de que los pretendientes se derritan a partes iguales por su belleza y riquezas ella se niega a tomar a ninguno. Tras la muerte de su padre el patriarca de la familia Townshend se convierte en su tutor y Lady Margaret se convierte en la hija que nunca tuvo. En la casa además de con el señor Townshend vive con su madre, Abigail,su hijo, Denton y la esposa del mismo Juliette. Margaret hace migas con toda la familia pero pronto descubre que falta alguien, Sebastian el hijo mayor de la familia ha sido desheredado por su padre tras cometer un terrible crimen. Entonces empiezan a ocurrir desgracias, el tutor de Lady Margaret empieza a sufrir accidentes muy sospechosos y tanto ella como Abigail creen que son obra de Juliette, que implicada en el destierro de Sebastian solo tendría que quitarse al patriarca y a Denton de en medio para hacerse con la inmensa fortuna de Townshend. Con la excusa de hacer comercio viaja al continente europeo convencida por Abigail con la certeza de que encontrando a Sebastian este pueda resolver el misterio de los accidentes de su padre. Lo que no esperaba es que Sebastian se hubiese convertido en el Cuervo, un hombre peligroso capaz de llegar a donde sea para conseguir su objetivo, en este caso salvar a su padre.
La historia, esta vez a diferencia de 'Las reglas de la pasión' esta contada tanto por Sebastian como por Margaret y a su vez esta me resulta mucho menos interesante que nuestra anterior protagonista, a pesar de que Lady Margaret es una mujer resuelta, inteligente, valiente y moderna esta novela solo nos deja ver su lado de 'mujer de época' aunque no se doblega ante Sebastian como el esperaba esta acaba haciendolo y se convierte en un simple objeto, por lo que la trataré como un personaje secundario y me centraré en Sebastian, el cual parece el protagonista de nuestra historia. Sebastian es de esos personajes que me gustan, serios, fríos, inaccesibles pero con un trasfondo creíble, tiene una historia, tiene un pasado, pero también tiene un presente, aunque su pasado le atormente este ha evolucionado mucho desde entonces y es capaz de llevar una nueva vida. No necesita ningún otro personaje para lucirse, el solo podría haber sido protagonista y haber llenado el libro sin ayuda. En conclusión, personajes bien construidos, narrativa amena, lectura fácil y a la vez intrigante, toda una señora novela romántica pero con un punto de misterio que la hace mucho más apetecible.